miércoles, 8 de abril de 2020

Gimkana de los cinco sentidos: Tacto

¡Buenos días familia!

¿Cómo va eso?

Habéis superado ya 3 de las 5 fases de esta gimkana... ¿os atrevéis con la cuarta?

Venga, ¡pues a por ella!

El sentido que vamos a trabajar hoy es el tacto, y su órgano responsable es... ¿cual diríais? ¿hemos oído las manos? no no no.... ¡Ah! Muy bien, alguien lo ha dicho: el órgano responsable del tacto es la PIEL. Así que manos a la obra y a dibujar la piel, veamos cómo os apañáis...

Y una vez hecho el dibujo vayamos a las ansiadas pruebas:

"La bolsa de los secretos": En una bolsa que no sea transparente metemos diversos objetos (muñecos, piezas de construcción, pinturas, cucharas, calcetines...y todo lo que se os ocurra). Los niños, con los ojos vendados irán sacando e intentando adivinar por el tacto de qué objeto se trata.

"Objetos escondidos": En un balde pondremos harina y esconderemos dentro pequeños objetos (botones, llaves, horquillas...) que los niños tendrán que encontrar buscando con las manos.

"¿Quien soy?": Ponemos en vasos diferentes alimentos como pasta, arroz, legumbres, sal, hojas de laurel... Los niños tienen que ir metiendo la mano en los vasos y diciendo qué creen que están tocando. Para darle un punto de emoción a esta prueba también lo podemos poner en el suelo y que lo intenten adivinar tocando con la planta del pie.

"Memory sensorial": Con los elementos de la prueba anterior y alguno más que se nos ocurra añadir (agua, jabón, papel...) preparamos 12 recipientes con 6 texturas distintas, es decir, tiene que haber dos recipientes de cada textura. Los niños los irán tocando con los ojos vendados e irán intentando emparejar los recipientes que contengan la misma textura. 

¡Y hasta aquí la cuarta parte de la gimkana! Lo habéis hecho muy bien, así que mañana os proponemos la quinta parte y os daremos unos días de vacaciones por lo aplicados que habéis sido. ¿Qué os parece? Un abrazo y recordad que...¡YA NOS QUEDA UN DÍA MENOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.