lunes, 11 de mayo de 2020

¡BINGOOOOO!

¡Buenos días y feliz lunes a tod@s!

¿Cómo estáis? Empezamos nueva semana y como los lunes son un poco "duros" vamos a ponernos las pilas ¡jugando al BINGO DE LAS LETRAS!
Veréis, primero tenemos que fabricarlo pero es muuuuy sencillo.
Necesitamos: tapones, folios y rotuladores.

1º Bolas del bingo: escribimos cada letra del abecedario en un tapón (si no tenéis, podéis hacerlo también en trozos de cartón o papel directamente). ¡AH! Si no se ve bien la letra, la escribís en un trocito de papel y luego la pegáis en el tapón.
2º Cartones: cortáis un par de folios a la mitad, los dividís en varias casillas (6,9 o ¡hasta 12!) y en cada casilla ponéis una letra. Hacéis varios cartones, ¡así jugáis toda la familia!
3º Para tapar las letras que vayan saliendo, podéis utilizar monedas, garbanzos o cualquier otra cosa que se os ocurra, así no hace falta tachar y podéis utilizar los mismos cartones siempre que queráis.

¿Ya está preparado el bingo? Pues ahora... ¡A JUGAR! Cada vez que salga una letra, el que la tenga en su cartón tiene que decir una palabra que empiece por esa letra, si no, no la podrá "tachar". Si necesita ayuda, le damos pistas. Con decirla es suficiente pero si os atrevéis...¡podéis escribirla! A ver quién es el primero en tachar todas las letras y puede gritar ¡BINGO!

                                       


                                               
¡Esperamos que os haya gustado la actividad y juguéis mucho estos días!