lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES LUNERO... MUY VIÑETERO.

¡Hola familia!
¿Cómo lo habéis pasado el fin de semana? Aunque ahora nos parezcan todos los días iguales, los fines de semana siempre son un plus. Seguro que habéis hecho cosas diferentes, y os animamos a que las recordéis. Pensad un momento.... y con ayuda de papá o mamá id ordenando en la mente las cosas que habéis ido haciendo a lo largo del fin de semana y que más os han gustado.

¿Lo tenéis? Bien. Hoy en vez de dibujar una escena de lo que ha pasado en vuestro fin de semana vamos a hacer cuatro. A esto se le llaman "viñetas", y las vais a ordenar de forma que representen instantes de vuestro fin de semana. Pero ojo, ¡muy importante! No podéis empezar dibujando en la primera viñeta el momento de ir a la cama, que es el final de un día. Tenéis que dibujarlas en orden, empezando por lo primero que hicisteis y terminando por lo último. Aquí tenéis un ejemplo:


¿Lo entendéis? En la primera viñeta a la niña se le cae un diente, en la segunda lo esconde bajo la almohada, en la tercera viene Ratoncito Pérez mientras duerme y en la última se le ve encantada con la moneda que le ha dejado el ratón.
Pues bien, ahora pensad con qué cuatro momentos queréis dibujar vuestra viñeta y aseguraos de que los estáis pensando en orden. Cuando los tengáis, dividid un folio en cuatro partes (podéis pedir ayuda a vuestros papis) y escribís 1,2,3 y 4 empezando por la parte superior izquierda y terminando por la parte inferior derecha. ¡Ya lo tenemos! ¡Ahora a dibujar! Seguro que os queda estupendamente. 
¡Un abrazo y hasta mañana! 
¡YA NOS QUEDA UN DÍA MENOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.