¡Buenos días familia!
El otro día conocimos a un músico italiano llamado Vivaldi y hoy vamos a conocer a un pintor: Boticelli. Fue un artista muy importante que pintó muchos cuadros. Hoy nos vamos a fijar en uno de ellos: "La primavera".
Observad primero la obra. Os daréis cuenta de que está llena de personajes en un bosque. El fondo es muy oscuro ¿verdad? y las figuras son blanquitas. Tanto sus cuerpos como sus ropas. Esto se llama contraste o claroscuro. Lo hacen los pintores que quieren crear luz.
La figura central es Venus, y está rodeada de dioses: Céfiro (dios del viento), Flora (diosa de las flores y los jardines), Cupido (dios del amor), Mercurio (su mensajero). Las tres mujeres que aparecen en corro son... ¿os acordáis? Os hicieron mucha gracia, nunca mejor dicho, cuando las vimos en el "Museo del Prado" que visitamos en el Parque del Salón este otoño. Sí, son "Las tres gracias". Todas están envueltas en árboles (naranjos, pinos y laureles) y flores (margaritas, violetas, rosas, amapolas...) hasta quinientas se han contado. Bonita forma de representar la primavera, ¿no creéis?
¿Cómo dibujaríais vosotros esta estación? Cerrad los ojos y pensadlo unos instantes. Os animamos a que lo plasméis en un papel. Ya sabéis que si queréis dar luz a alguno de sus elementos lo tendréis que pintar de colores claritos al lado o delante de otros más oscuros. Estaréis utilizando así la técnica del contraste. Cuando lo tengáis terminado no olvidéis firmarlo y ponerle un título. ¡Manos a la obra!
¡YA NOS QUEDA UN DÍA MENOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.